best site builder



  




 

Un libro de P. Pertinaz Pertinaz y E. Maldomado

Omnívorus

¿Qué se esconde en lo más oscuro del alma humana?

Un conjunto de relatos llenos de ironía y arte

Con un estilo propio, P. Pertinaz Pertinaz nos invade de multitud de sentimientos en este conjunto de relatos ilustrados. Son textos críticos, irónicos, creativos, cínicos, tiernos... a veces irreverentes y otras con un punto de locura.

En ellos recrea parodias de la realidad más cruda, absurdas situaciones cotidianas que se tornan en ficciones delirantes, juegos de palabras que muestran los límites entre el bien y el mal, emociones extremas y deseos oscuros.

Utiliza el lenguaje como arma para arremeter con palabras contra el concepto de libertad, de abuso, de soledad, de alienación, de locura, de amor, y construye a través de un humor que se torna negro un camino de aprendizaje muy intenso.

Omnívorus es un laberinto de acertijos morales acompañados por las impactantes ilustraciones del artista E.Maldomado, que ha sabido plasmar un conjunto de retratos hermoso y escalofriante.



P. Pertinaz Pertinaz es el seudónimo de Pepa Maldonado, artista nacida en Linares y radicada en Ciudad Real. Las ilustraciones pertenecen al artista E. Maldomado. Puedes visitar su obra aquí.

Compra el libro en nuestra tienda online y descubre otros títulos del catálogo.

Fragmentos del libro
Omnívorus

escrito por P.Pertinaz Pertinaz e ilustrado por E. Maldomado.

Hace tiempo tuve un diálogo interno bastante desagradable. Me enojé tanto que, a día de hoy, no me dirijo la palabra. Nuestra relación nunca ha sido buena y a veces he dudado si lo que tengo dentro es un amigo fiel o un cruel enemigo. Aunque bien podría ser un enemigo fiel o un cruel amigo, vete tú a saber. Mi diálogo exige una reconciliación, yo me niego haciéndome el ausente y, aunque resulte paradójico, mi padre dice que ahora estoy más presente.

*****************

Ayer me caí en una zanja y me rompí la pierna y tres costillas. El médico me ha dicho que es psicosomático. Yo lo que creo es que es imbécil, así que he mirado los síntomas en Internet. Suelo hacerlo cuando no coincido con los médicos, y me he diagnosticado rotura de huesos.

*****************

El cirujano plástico me ha amputado parte de la primera falange de los dedos corazones, porque así mis manos lucen más equilibradas. Le he hecho cortar el rabo y las orejas a mi perro y todo el cuerpo a un ciervo, para que su cabeza cuelgue espléndida adornando la pared de mi salón.

*****************

En casa nunca me hablaron con cariño, era la sexta de nueve hermanos. La familia de mi marido siempre me consideró “la tercera esposa”, él también. En la empresa, un cero a la izquierda hasta que hubo reducción de personal; formé parte del diez por ciento de despidos. La segunda en la bolsa de empleo que nunca se movió. La cliente dos millones en el supermercado. Un número diferente cada día que iba a la carnicería. Un número de matrícula en la comisaría cuando tuve el accidente. Un número de carnet para demostrar mi identidad.

*****************

La primera vez que lo intenté fue en el seno materno; quise ahogarme en el líquido amniótico. Más tarde aprendí que hay métodos de suicidio que no son válidos en cualquier situación. Muchos critican que no puedo ser un experto si, tras seiscientos veinticinco conatos, aún no he logrado acabar con mi vida. El mundo está vacío de este tipo de expertos, es paradójico pero, en este tema, seré el mayor experto y dejaré de serlo en el momento en el que por fin logre mi objetivo.

*****************

He llamado a mi hermana y le he pedido autoestima, a ella le sobra a raudales. Me ha explicado que eso no se puede compartir, así que he puesto un anuncio en Internet para comprarla y he recibido doce mil seiscientas contestaciones a mi anuncio. La más curiosa es la de un señor que me propone convertirse en mi autoestima por un módico sueldo al mes. Eso sí, dado de alta, dice que la autoestima debe ser alta, no puede pagarse en B. Asegura tener un máster, experiencia y ser el mejor en su sector.

*****************

 

Últimas noticias y eventos
de Omnívorus

Artículos, presentaciones, charlas, promociones.

Mobirise

PRESENTACIÓN ESPACIO JOVEN CIUDAD REAL

Una tarde muy especial para dar la bienvenida a la obra Omnívorus.

Mobirise

VÍDEO PRESENTACIÓN ESPACIO JOVEN CIUDAD REAL

Un encuentro artístico lleno de emoción, música, literatura e imagen.

Mobirise

ILUSTRACIÓN INTERIOR

Ilustración interior del libro.

Mobirise

ILUSTRACIÓN INTERIOR

Ilustración interior del libro.

ILUSTRACIÓN INTERIOR

Ilustración interior del libro.

Ubicación

Sello editorial de Cataluña con distribución internacional.
NOCTIVORA, S.L.

Contacto

Puedes escribirnos
a la dirección:
info@laequilibrista.es

 

AVISO LEGAL Usted está visitando la página Web www.laequilibrista.es titularidad de NOCTIVORA, S.L. - CIF: B55750491 - Si continúa navegando acepta nuestra Política de privacidad